Finalizada la bolsa de aspiantes a conductores de EMT Valencia

La bolsa de trabajo de la EMT suma 282 aspirantes en la nueva convocatoria y se cierra con 3.404

La bolsa de trabajo de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha batido récord. Si en la primera convocatoria se apuntaron en tres días 3.122 aspirantes a incorporarse a la plantilla de conductores, en el segundo plazo abierto, tras la impugnación de la bolsa para admitir a mayores de 55 años, la cifra ha subido a 3.404 solicitantes.

En esta segunda convocatoria, en la que se eliminó la cláusula que impedía presentarse a mayores de 55 años, han sido 24 las personas que superan esa edad los que han concurrido. De la cifra total de 3.404 personas, 3.168 son hombres y 236 mujeres. Llama la atención que en la última bolsa de trabajo de hace diez años sólo se inscribieran 27 féminas y ahora son 236.

Ahora del 27 al 29 de abril tendrán que presentar los documentos acreditativos y el 27 de mayo tendrán un examen psicotécnico. Los que mejor nota obtengan podrán empezar a incorporarse en junio, que es cuando se jubilan dos conductores. En cuanto a la media de edad de la plantilla actual de chóferes, según indican en la EMT, se sitúa en 45,8 años.